Dinero

Dinero – Movimiento de Caja

Imagen

En la sección Movimientos de Caja tendrás acceso a todos los movimientos referentes a pago y ajustes de clientes y proveedores, así como depósitos, gastos, créditos y extracciones de dinero de caja. El área de trabajo de esta pantalla se compone de un listado de transacciones que puede ser filtrado a través de las opciones que se encuentran en la parte superior, a fin de visualizarlas según el tipo de movimiento. Al hacer click en cada movimiento se desplegará el campo descripción.

Crear nuevo movimiento

Imagen

Para crear un nuevo movimiento de caja, solo debes hacer click en el icono de la parte inferior derecha y seleccionar la opción “añadir nuevo movimiento de caja”. Esto desplegará una ventana emergente con un formulario en donde podrás definir si se trata de un gasto, extracción o depósito. Adicionalmente, puedes agregar un tag para categorizar el movimiento y un comentario, al finalizar, haz click en “Confirmar”.

Dinero – Cuentas corrientes

Imagen

Las cuentas corrientes hacen referencia al saldo que maneja cualquier cliente o proveedor con el usuario del sistema. En ese sentido, la opción Cuentas Corrientes* del menú Dinero, es el sitio en donde podrás ver todos los datos relacionados con los montos que generar cada cuenta de proveedor o cliente. Cuando ingreses a esta pantalla, te recibirán 3 datos totalizados que hacen referencia a las obligaciones de cobro, obligaciones de pago y el balance*. Justo debajo podrás ver el listado de clientes y proveedores junto a su saldo individual.

Dinero – Ingreso de pagos de cuentas corrientes para clientes y proveedores (pagos automáticamente distribuidos)

El ingreso de pagos de cuentas corrientes se refiere al proceso de abonar o cancelar por completo, las obligaciones de pago que presentan clientes y proveedores. Como ya sabemos, las transacciones que ingresan al sistema deben pasar por 3 estatus: creada, efectivizada y pagada, siendo este último estatus el final de cualquier transacción. Sin embargo, además del cambio de estatus desde la pantalla Transacciones, el sistema ofrece dos opciones adicionales para realizar pagos a cuentas corrientes y una de ellas son los pagos automáticamente distribuidos. Los pagos automáticamente distribuidos son un mecanismo orientado a la realización de pagos parciales en cuentas corrientes que posean varias transacciones por pagar. En ese sentido, si se ingresa un pago por un monto inferior al total adeudado, este se distribuirá en cada una de las transacciones pendientes desde la más antigua hasta la más reciente.

Imagen

Para ejecutar esta acción, solo debes ir a la opción Cuentas Corrientes”, del menú Dinero y hacer click en el cliente o proveedor en cuestión. De inmediato se desplegará una ventana emergente con el saldo total y justo debajo un campo donde podrás ingresar el pago y al hacer click en el lápiz, se distribuirá en todas las transacciones pendientes por pagar. Cabe destacar que desde el menú Movimientos de caja, podrás ver la forma en que el pago fue autodistribuido por las distintas transacciones. Resulta especialmente útil para cuentas que tengan múltiples transacciones en deuda, haciendo mucho más fácil procesarlas de forma en lugar de hacer pagos individuales a cada una.

Dinero – Ingreso de pagos puntuales a transacciones para clientes y proveedores

Los pagos puntuales son la tercera alternativa de pago de transacciones que ofrece el sistema. Representan una opción mucho más flexible a las anteriores para aplicar pagos, considerando que, podés aplicar pagos parciales a transacciones específicas.

Imagen

Para lograrlo, haz click en el cliente o proveedor al cuál quieres aplicar el pago puntual y se desplegará una ventana emergente con 3 pestañas. Haz click en la pestaña “Transacciones” en donde encontrarás la lista de transacciones del cliente o proveedor en cuestión y solo deberás ingresar el monto en el campo “Nvo Pago” y luego hacer click en el lápiz. Esto abonará la transacción en cuestión, generando además su respectiva entrada en los movimientos de caja.

Dinero – Ingreso de ajustes puntuales a transacciones para clientes y proveedores

En caso de existir algún error en el monto de cualquier pago aplicado, es posible realizar la corrección respectiva a través de los ajustes puntuales. Este proceso es muy simple y sigue los mismos pasos que la aplicación de pagos puntuales con una pequeña diferencia.

Imagen

Si ingresaste un monto errado a la hora de aplicar un pago y querés corregirlo, tendrás que hacer click encima del cliente o proveedor en cuestión. Al desplegarse la ventana emergente, haz click en la pestaña “Transacciones” e ingresa el monto errado en números negativos dentro del campo “Nvo Pago”.

Dinero – Estadísticas de caja

La sección Estadísticas de caja muestra el histórico de movimientos de caja realizados en un rango de fechas determinado. Al ingresar a este apartado tendrás la barra de calendario en la parte superior para definir las fechas y al hacer click en el icono de la lupa, se listarán todos los movimientos creados en ese momento. Los movimientos en cuestión aparecerán agrupados por tipo, junto a su monto y el tag asignado. En medio de la barra de fechas y la lista de movimientos, tendrás una vista general mostrando los ingresos y egresos totales de caja.

Contacto

Last updated

Was this helpful?